Club Irapuato goleó tres goles a cero en el encuentro de la semifinal de vuelta en el Coloso de la Guerrero, y con ello obtuvo su boleto a la final de la Liga Premier MX.

Recibió en su casa el Club Irapuato al plantel de Cimarrones de Sonora, y aunque el primer tiempo inició bastante parejo, para el minuto 20, la Trinca ya mostraba una mayor posesión del balón. A partir de ahí demostraron quién manda en casa, pues al minuto 25 abrieron el marcador gracias a Eduardo Díaz.

Recordemos que en el partido de ida los sonorenses superaron 1-0 a la Trinca, por lo que con la anotación de Díaz, el marcador global ahora estaba empatado, y aunque los freseros tenían la ventaja de la posición en tabla, sabían que tenían que conseguir más anotaciones para asegurar el pase a la final.

Motivados por la afición, al minuto 35 cayó el segundo para los freseros por parte de César Santana, con el dorsal ‘19’.

Fotografía: José Luis Ortega.

Irapuato se notaba más confiado, pero este sólo era el primer tiempo, por lo que no dejaron de presionar la meta de Cimarrones y, un par de minutos antes de terminar el primer tiempo, Jassiel Ruiz mandó el balón al fondo de la red del visitante y consiguió así la tercera anotación de la Trinca.

Para el segundo tiempo, aunque los aficionados tenían hambre de más goles del equipo local, la estrategia fue reforzar la defensa, pero en ciertos momentos volvieron a poner en peligro la portería de los sonorenses.

El resto del segundo tiempo transcurrió sin novedades, exceptuando una tarjeta roja para el número ‘10’ de Cimarrones, Bryant Navarro, tras una peligrosa llegada a un fresero en mitad del campo.

Fotogrfía: José Luis Ortega.

El árbitro pitó el final del duelo y el coloso de la Guerrero retumbó con los gritos de festejo. La Trinca está en la final de la Liga Premier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *