Después de dos años y medio de preparación, la vida de César Rivera vivió un momento inigualable el pasado viernes 13 de diciembre, debido a que logró la victoria en su debut como profesional. 

El boxeador, de apenas 20 años de edad, salió al cuadrilátero de la Arena Team Maquinitas como uno de los dos protagonistas de la quinta y última pelea estelar, enfrentándose al también debutante Guadalupe Herrera Trujillo, que es oriundo de Silao. 

Pactado a cuatro rounds, el combate correspondió a la categoría de 52 kilogramos y desde la primera campana, vino la complicación para el leonés. 

“Nos tocó una sorpresa y un aprendizaje en el primer round ya que César tuvo una caída”, comentó su entrenador, Jorge Guillén

“Afortunadamente no fue nada grave y, sinceramente, lo preparé física y mentalmente para los peores escenarios porque en este deporte, no sabes lo que puede suceder y, en un segundo, todo cambia”. 

El oriundo de Villas de San Juan no solamente tuvo la capacidad de levantarse y seguir en la pelea, sino que también demostró temple e inteligencia al ajustar la estrategia sobre la marcha. 

Rivera en medio de su pelea debut. Foto: As Sport León.

Al final, después de cinco rounds, César Rivera estalló de júbilo encima del cuadrilátero, al escuchar cómo, por decisión dividida, lo acreditaban como el ganador de su pelea debut.

“Me siento muy orgulloso por la forma en la que se ajustó y se recuperó”, puntualizó Jorge. 

“Me siento muy contento por terminar de esta manera el año, con todas las victorias de mis peleadores profesionales y, sobre todo, por su enorme progreso. Sin embargo, vamos por un mucho mejor año en 2025 para seguir creciendo”, concluyó. 

De esta manera, César, Jorge y Red Boxing terminan su año de competencias en el 2024, siguiendo con la preparación de cara al 2025, donde esperan seguir acumulando experiencia y aprendizaje. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *