Monterrey, Nuevo León.- Club América logró el empate en el estadio BBVA contra los Rayados y se proclamó como tricampeón de Liga MX.
Con el título, André Jardine ya tiene tres Ligas MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga Mx y una Campeones Cup.
En el partido de vuelta de la final, la primera de peligro fue para las Águilas. Aunque Henry Martín se quejó de una molestia en la pierna, marcó el primer gol para el club azulcrema, pero este no contó. En el minuto 18, Álvaro Fidalgo cobró el tiro libre y la ‘Bomba’ remató de cabeza, el balón superó al arquero Luis Cárdenas y llegó el 0-1, pero había fuera de lugar.
Después de la revisión “silenciosa”, el árbitro César Ramos reiteró el fuera de juego.
Pero, el primer tanto del encuentro fue un golazo.
En el 24’, Henry Martin mandó pase aéreo y en el área, Alejandro Zendejas bajó la esférica con la cabeza; después de varios botes, Richard Sánchez metió un derechazo y logró el 1-0 para las Águilas.
Rayados intentó reaccionar dos minutos después; Sergio Canales dejó el balón para Oliver Torres, quien se acomodó, mandó servicio al área, donde apareció Germán Berterame y de primera intención, el delantero remató, pero en el fondo apareció Luis Malagón.
Antes de finalizar el primer tiempo, Henry tuvo que ser sustituido y en el 42’, Rodrigo Aguirre entró en su lugar.
En el segundo tiempo, en el 72’, Aguirre quedó frente a frente con el arquero de Monterrey, pero no pudo liquidar para el segundo gol del equipo visitante.
Rayados siguió hacia adelante y el Gigante del Acero enloqueció en el minuto 85; Johan Rojas recibió balón en el área, se acomodó y disparó para lograr el primero para el club de Monterrey.
Dos minutos después, Rayados tuvo el gol del empate, pero el balón pegó en el travesaño tras el remate de cabeza de Sebastián Vegas.
Finalmente, el América pudo obtener el resultado favorable y llegó a 16 títulos para seguir como el club más ganador de Liga MX.
En los años 80, el club azulcrema también logró el tricampeonato, después de ganar en las temporadas 83-84, 84-85 y Prode ‘85.