Aproximadamente un 60% de las adolescentes que se embarazan no asisten a la escuela. A pesar de los programas de prevención de embarazos e información sobre la utilización de métodos anticonceptivos, aún hay casos de parejas adolescentes.
El Director del Centro de Salud de La Piedad, Arturo Estrada Anguiano, habló acerca de esta problemática que aqueja a los adolescentes por la falta de cuidados al momento del acto sexual, dando como consecuencia los embarazos no deseados.
“En La Piedad tan sólo el 60 por ciento de los embarazos en adolescentes se registra entre los 13 y los 17 años de edad; generalmente son niñas que no asisten a una escuela por la falta de oportunidades, porque se casaron o simplemente por falta de ganas”, refirió.
El Centro de Salud continúa visitando escuelas para hablar sobre la responsabilidad de traer un hijo al mundo a temprana edad o en el peor de los casos contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).
“Creo que en la mayoría de los casos es por descuido o por ignorancia de algunos jóvenes, ya que las diferentes instancias de salud y las escuelas han implementado estos temas dentro de las aulas”.
Concientizan sobre sexualidad
Aproximadamente un 60% de las adolescentes que se embarazan no asisten a la escuela.