Diputados federales de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negaron recorte en el presupuesto para Hidalgo.
Afirmaron que, por el contrario, hubo un ajuste que fue posible gracias a que aumentó un seis por ciento la recaudación estatal.
RECURSOS PARA IMSS BIENESTAR
Según dijeron, la reducción que se refleja en el monto total de 71 mil millones de pesos se debe a que recursos por 2 mil 600 millones de pesos fueron transferidos del estado al IMSS Bienestar, que administra la mayor parte de los hospitales.
Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, Ricardo Crespo Arroyo, Viridiana Cornejo Gómez, Alma Lidia de la Vega Sánchez, Tatiana Ángeles Moreno y Daniel Andrade Zarazúa ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer algunas cifras.
INICIARÁN NUEVO TREN
Según afirmaron, para el inicio de la construcción del tren Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pachuca etiquetaron recursos por 3 mil millones de pesos.
Afirmaron que en educación no hubo recortes, pues se asignaron recursos por 14 mil millones de pesos tan solo para las universidades.
También negaron que estén votando a ciegas las iniciativas.
Una de las diputadas, Mirna Rubio, contestó a uno de los cuestionamientos respecto a la pésima calidad en la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún.
NO LE SALEN LAS CUENTAS
Argumentó que hace cuatro años Morena no era gobierno, aunque en realidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, surgido precisamente del partido guinda, ya estaba en el poder.
Sin embargo, confirmaron que para el Ramo 33, destinado a educación, salud, seguridad e infraestructura, se asignarán el año entrante 31 mil 400 millones de pesos.