La diputada local, Bertha Ligia López, promovió un concierto musical con motivo del Día del Niño en la Parroquia del Señor de La Piedad, donde lució llena por alumnos de diferentes primarias del municipio.
El concierto fue ofrecido por la Orquesta Infantil-Juvenil Johann Sebastián Bach, dirigida por Francisco Javier Mercado Damián.
El grupo es originario de Paracho, Michoacán, de donde viajaron 40 niños que interpretaron 12 melodías para el deleite de la niñez.
Entre las obras que tocaron los niños están: Sinfonía No. 9, (Himno a la Alegría); Vals II; A Mi Manera; Marcha Turca (fondo de la presentación del programa del Chavo del 8); Flor Azalea: Flor de Canela (Pirekua Michoacana); Juan Colorado y otras melodías más.
Javier Mercado dijo que el grupo tiene un año que se formó, además de que la iniciativa para crear una orquesta en Paracho fue idea de él, por ello, se complementa con la cultura de la elaboración de la guitarra, donde existen grandes artistas.
La Orquesta hasta el momento no cuenta con el apoyo gubernamental, los mismos padres de los niños absorben el costo de los instrumentos, algunos otros son prestados a los niños por el mismo maestro de la Orquesta.
Espera el director que en un futuro se pueda concretar alguna visita a otros países para trasmitir la cultura michoacana en el mundo, aunque reconoce que se debe trabajar para despertar el interés de los niños en la música con cultura.
Orquesta de paracho presenta concierto
Con motivo del Día del Niño en la Parroquia del Señor de La Piedad.