Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que caminaba por la calle Enrique Amezcua, casi esquina con Camino a San Buenaventura murió luego de ser atacado a balazos por hombres armados, hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Vecinos de la colonia Batanes comentaron que escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Fue alrededor de las cinco de la tarde que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un hombre herido a balazos, a unos metros del salón de fiesta Quinta Lerma, trasladándose de inmediato al lugar policías municipal.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, únicamente informaron que había muerto a causa de las lesiones que presentaba en el cuerpo.
La zona donde ocurrió el ataque fue delimitada con cinta amarilla y resguarda por Policías Municipales, quienes permanecieron en el sitio hasta el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado.
Elementos de la Agencia de investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo de la víctima fue llevado en la Unidad de Traslado de Indicios al Servicio Médico Forense, donde le realizaron la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte
AAK