La zona arqueológica de Plazuelas fue sede del primer Festival Internacional del Papalote y la Cometa, donde llegaron varios visitantes de diversos municipios.
Las familias que no pudieron salir de vacaciones a la playa durante los días de semana de Pascua, optaron por visitar este evento.
El festival se inauguró el pasado viernes 25 de abril a las 8:00 de la noche y estuvo a cargo de las autoridades estatales y municipales de Pénjamo, Guanajuato.
Esta fiesta de papalotes gigantes promovió las actividades al aire libre; después de la inauguración se realizó la noche de gala mágica con la exhibición de papalotes y cometas artesanales con motivos prehispánicos, así como de piezas gigantes.
El sábado y domingo las actividades comenzaron desde el mediodía y decenas de personas disfrutaron de vuelos libres y talleres de elaboración de papalotes en los que familias realizaron sus propias creaciones para volarlos.
También se llevó a cabo una exhibición internacional, en la que participaron manejadores de diversos países, como Colombia y Argentina, quienes presentaron unos 40 cometas gigantes.
Los pilotos profesionales presentaron un show con acrobacias, combate de papalotes y durante la noche se pudo apreciar el espectáculo con cometas iluminados.
Además los asistentes se agasajaron con diversas presentaciones artísticas y culturales: verbena popular con música en vivo, exhibición artesanal y comercial y los puestos de las cocineras tradicionales de Pénjamo, entre otras actividades.
Cabe mencionar que durante el festival se realizaron tres concursos en categoría libre, papalotes y cometas artesanales de exhibición con motivos prehispánicos, y papalotes y cometas gigantes con motivos prehispánicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *