CDMX.- Emilio Azcárraga fue entrevistado por David Faitelson y el dueño del América aceptó que ya buscan el tetracampeonato en Liga Mx, pero también que dolió no estar en el Mundial de Clubes 2025.
Para el programa ‘Faitelson sin Censura’, Emilio Azcárraga habló sobre el tricampeonato de las Águilas y señaló que en el equipo “o se gana o se fracasa”, por lo que destacó la mentalidad que tienen en el club azulcrema.
“Este paso histórico que hemos dado, ha sido con mucho trabajo, pero agradeciendo la oportunidad de poder estar aquí y poder dirigir a este grupo”, dijo.
El dueño del América resaltó el ADN de “nunca bajar los brazos” y pese a las críticas, los jugadores y cuerpo técnico, comandado por André Jardine, creyeron en poder conseguir el tricampeonato.
Sobre las comparaciones del América de los años 80 a este, Azcárraga señaló que “la historia lo va a decidir”, pero el equipo quiere más.
Lo que sentí en el vestidor es que (los jugadores) quieren la cuatro (de forma consecutiva), yo también, pero todo el grupo está muy enfocado”, declaró.
En el futbol mexicano, solamente Chivas ha logrado ser tetracampeón (de 1959 a 1962), cuando había torneos largos.
Dolió no ir al Mundial de Clubes
Santiago Baños aceptó que la ‘Concachampions’ sigue siendo un tema pendiente en América y Emilio Azcárraga declaró que dolió no estar en el siguiente torneo continental.
Sí duele y no solo para el Mundial de Clubes; todos los títulos se tienen que pelear, obviamente, y se tienen que ganar. El que te dé el pase a un Mundial de Clubes es fundamental”, dijo.
El dueño del club también pidió revisar la clasificación al torneo, porque si un club gana la Copa de Campeones en 2025, tendrá que ir en 2029 y quizá ya no esté en su mejor momento.
Las Águilas del América no levanta la ‘Concachampions’ desde 2016, cuando consiguió su séptimo título.
Sobre el tema de la “compra de árbitros”, Azcárraga señaló que “es un buen pretexto para la gente que no hace su trabajo bien” en la cancha y por ello, señalan que el club azulcrema lo hace, por lo que recomendó “sacar esa idea”, porque no construye nada.