La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) planea abrir una escuela policial en Jalisco y se tiene como opción que se ubique en el sur del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ya que algunos de los elementos por el momento se están entrenando en la Ciudad de San Antonio , Texas, como parte de un programa en el que el FBI entrena a la Policía Mexicana en tácticas para el combate al narcotráfico.
La capacitación de los agentes mexicanos forma parte del programa de Enlace México-Estados Unidos para el Entrenamiento de Policías, un evento que cada año coordina la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Texas.
El programa se desarrolla en una “aldea táctica” construida en la Academia de Policía de San Antonio, para ayudar a entrenar a los oficiales en el medio urbano.
“Algunos de los escenarios, por supuesto, incluye, situaciones de disparo y una parada de tráfico”, explicó Sandy Gutiérrez, del Departamento de Policía de San Antonio.
“Se busca aumentar sus tácticas y sus habilidades”, dijo Gutiérrez, quien explicó que “también los estamos entrenando para resguardar su propia seguridad”.
De acuerdo con la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (IPROVIPE) la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) requiere de al menos 20 hectáreas para la escuela nacional de la Policía Federal, el predio “La Cofradía” ya fue ofrecido tiene 160 hectáreas y otro denominado “El Verde”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *