***

Aun cuando el egreso de profesionistas representa un importante caudal de conocimiento, expectativas, “ganas de hacer” y propuestas frescas, todo parece indicar que en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo eso ni se ve y menos se aprovecha, ya que como agua entre los dedos: se pierde la oportunidad de incorporar ese gran potencial para innovar y apoyar tecnológicamente al desarrollo de nuestra entidad. Los recursos destinados en materia de ciencia y tecnología, mientras no trascienden en soluciones, se equiparan con pagos para el disfrute de periodos sabáticos. ¡Viva la vida!

***

Tiempo de fiesta y en ocasión de ello: ¡la posible incursión en excesos! Ojalá que las celebraciones de la burocracia hidalguense transcurran con mesura y sin dispendio, ya que en tiempos de austera probidad los espectáculos poco edificantes y derroches son grave riesgo. Muchas denuncias, hoy, encausadas en procesos, ¡”clarititamente” dan cuenta de eso!

***

Hay de tradiciones a tradiciones y en este mes, que marca el término del año, una muy particular es la “crítica y reconstrucción” de los presupuestos de egresos que durante el próximo año ejercerán los gobiernos. Más que censurar lo ya aprobado y sin duda de mejores resultados, será el seguimiento que la ciudadanía haga al ejercicio de los recursos destinados a obras y acciones. La contraloría social siempre será de grandes beneficios para el buen gobierno.

***

Conducir después de la ingesta de alcohol o sustancias que alteran la percepción, visión o equilibrio, es irresponsable y puede dar origen a situaciones que van desde una infracción administrativa hasta propiciar lesiones, daño patrimonial, pérdida de la propia vida o la comisión de delitos como, entre otros, el homicidio imprudencial. En nuestro actuar se encuentra el propio bienestar y el de otros seres. Celebremos con responsabilidad.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *