Buenos Aires, Argentina.- Rodrigo Huescas platicó con César Luis Merlo y señaló que pese a las críticas, él sabe de su pertenencia a Cruz Azul, aunque lamentó haberse ido sin poder ganar la Liga MX. 

En la plática, Huescas señaló que su sueño era jugar en el futbol de Europa y cuando firmó con su agente, se lo dijo. 

Quería venir a Europa sí o sí, fuera en un año, dos, tres o en cuatro, pero quería venir; me había ido muy bien en torneos de fuerzas básicas de Cruz Azul, entonces tenía esa esperanza que iba a debutar y que podía ir a Europa”, dijo. 

Tres años atrás, finalizó su contrato en el club y podía haber ido al futbol de Portugal, pero en el equipo celeste le pidieron negociar su contrato y él no tenía la confianza de jugar en Europa, porque no tenía la experiencia.

“En ese momento, no me sentía bien para venir para acá y le comentaba a mi agente, es una buena oportunidad, pero no me siento listo para ir y me gustaría madurar más y tener más partidos en Primera División”, contó. 

Sus agentes, al saber del deseo de Huescas, pusieron una cláusula de dos millones de dólares en el contrato, con duración hasta 2025, y Diego Aguirre lo convenció de quedarse en Cruz Azul, porque le aseguró que sería utilizado, pero solo estuvo en un partido. 

Tras la salida del técnico uruguayo, llegó ‘Potro’ Gutiérrez comenzó a colocarlo como lateral derecho y tuvo más minutos en la Máquina, dando asistencias. 

Huescas destacó el trabajo de Martín Anselmi, ya que “sabe mucho de futbol y tiene mucha comunicación con el jugador”; antes de Copenhague, el jugador habló con dos equipos. 

“Tenía claro que tanto quería seguir en Cruz Azul como quería ir a Europa, porque además del torneo que hice, porque me sentía con toda la confianza de poder salir por lo que había hecho y le había aprendido a los profesores y a Anselmi”, añadió. 

El futbolista mexicano lamentó irse del equipo celeste sin el título. 

Yo me quería irme campeón; le dije a mi agente que una de las cosas que quería hacer antes de irme era (ser) campeón y ese era el escenario ideal. Porque quería hacer historia y al final, el futbol va así (rápido); hace tres años, tienes 17 años y después tienes 21 y los trenes se van pasando”, dijo. 

Rodrigo Huescas en la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul

Rodrigo Huescas aseguró que si no se daba su salida a Europa, estaba perfecto, porque “estaba en el club de mis amores” y quería “seguir jugando aquí”. 

“En Cruz Azul fui muy feliz todo el tiempo que estuve, me la pasé muy bien, tuve gente que son amigos míos. Estaba muy feliz”, dijo. 

‘Me debo a Cruz Azul’, declara Huescas

Para el Apertura 2024, el jugador estaba en renovaciones con el equipo de Liga Mx, pero su agente le comentó sobre una oferta del futbol de Dinamarca, por lo que hablaron con los directivos. 

Conocí(a) al club Copenhague, sabía que era el más grande de Dinamarca, y cuando me dicen que estaba interesado ese club, que había jugado Champions League en los últimos años, y cuando habló con el director deportivo y el DT fue muy padre y no lo dudé”, contó. 

Anselmi buscaba que Huescas se quedara en Cruz Azul, pero el futbolista quería salir a Europa en la negociación, se le pidió subir la cláusula. 

En el Apertura 2024, el futbolista disputó un partido con la Máquina

“Fue algo con lo que no estuve de acuerdo, porque quería salir para acá, pues igual fue muy rápido lo de venir a Dinamarca, no tuve tiempo de hablarlo con Martín (Anselmi); salió de la noche a la mañana”, dijo. 

Huescas apuntó que está muy feliz de estar en Copenhague y que gracias al club de México está en Europa. 

Me debo a Cruz Azul, gracias a ellos estoy acá; si no es por ellos, no estaría acá. Ellos me formaron, me hicieron y siempre estaré agradecido, porque gracias a ellos, estoy acá y no me queda nada más que decirles gracias por lo que me aportaron y todas esas enseñanzas y ese aprendizaje, lo estoy aportando acá y siempre diré que soy orgullosamente salido de Cruz Azul, porque es un equipo grande de México, que forma grandes jugadores”, dijo. 

El defensa detalló que se pone en la lista de los futbolistas que fueron formados en Cruz Azul y han salido al Viejo Continente, para poder “representar a Cruz Azul desde lejos”. 

“Pueden decir lo que quieran en prensa, pueden decir lo que quieran en comentarios y redes sociales, pero solo yo sé lo que siento por Cruz Azul y lo que me identifico con el club, ese sentido de pertenencia”, finalizó. 

 

‘Chaco’ fue clave para su llegada a la Máquina

En la plática, Huescas señaló que estuvo en Fuerzas Básicas con un equipo 98, cuando él era categoría 2003, y en un partido destacó con un gol y una asistencia. Posteriormente, se marchó a otra “escuela de mayor jerarquía”, la cual, un año y medio después, fue comprada por Christian ‘Chaco’ Giménez, quien jugó en Cruz Azul. 

“Siempre fui hincha de Cruz Azul y cuando llegó ‘Chaco’ Giménez, para mí fue un momento muy emocionante, porque el ‘Chaco’ era mi jugador favorito”, declaró. 

Rodrigo Huescas en 2022 con Cruz Azul

Posteriormente, en la escuela de futbol comenzaron a cobrarle, pero él no tenía los recursos y estuvo cerca de marcharse, pero una plática con el director cambió su panorama. 

Ese director me dijo: ‘Tú no te puedes ir, nosotros ya te tenemos bien visto; de hecho, Christian (Giménez) te quiere conseguir una visoria en Cruz Azul’ y para mí fue wow, estaba muy emocionado”, contó. 

Dos semanas después, ‘Chaco’ Giménez le consiguió la visoria en la Máquina, cuando el futbolista tenía 11 años, y se quedó en el equipo celeste. 

En 2021, el futbolista debutó con Cruz Azul, entonces dirigido por el peruano Juan Reynoso.

EB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *