Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre fue abatido a balazos luego de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron una agresión en la comunidad de Cupareo, en Salvatierra.
Esto sucedió en el marco de los operativos derivados del enfrentamiento de este lunes en Uriangato, en el cual fueron asesinados cuatro agentes estatales.
En la madrugada de este martes 17 de diciembre, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ubicaron un punto en Salvatierra donde se encontraban personas posiblemente relacionadas con los hechos en Uriangato.
A la altura de la comunidad de Cupareo, los policías estatales fueron atacados a tiros por hombres armados, por lo que repelieron la agresión. Como resultado de esta intervención, un civil fue abatido por agentes de la FSPE. Además se logró asegurar armamento, cartuchos y equipo táctico.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato indicó que los detalles de la operación serán informados posteriormente, una vez que se realicen las actuaciones ministeriales conducentes.
El ataque y enfrentamiento se registró alrededor de las 3:30 de la mañana de este martes, en la calle Allende.
El hombre abatido quedó tirado sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad de Cupareo con Betania, esta en el municipio de Yuriria. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
El lugar donde ocurrió el ataque fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal, que permanecieron en el sitio hasta el arribo de personal de la Fiscalía estatal.