La Comisión Municipal del Deporte (Comude) rentaba anuncios irregulares en sus instalaciones.
Seis anuncios colocados en una estructura y en las rejas de acceso a la Deportiva del Estado fueron clausurados entre el jueves y el viernes por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, por carecer de permiso.
Una fuente oficial confió a AM que hay más anuncios por los que Comude cobraba renta en otras unidades deportivas de la ciudad.
Por un solo anuncio, la dependencia municipal cobró hasta 60 mil pesos de renta, según confirmó una fuente.
Comude tenía convenios con Vendor y con otra agencia de anuncios, a quienes les cobraba renta por colocar las estructuras metálicas.
Luego, las agencias rentaban las estructuras a empresas e instituciones.
Uno de los anuncios colocados en la Unidad Deportiva del Estado promovía el table dance La Roca.
En breve entrevista, la alcaldesa Bárbara Botello reconoció que el anuncio del table dance carecía de permiso de Desarrollo Urbano y por ello procedieron a quitarlo.
“Ninguna persona, ninguna empresa, puede estar por encima de la Ley”.
El anuncio del table dance permaneció dos meses en la Deportiva, pese a que carecía de permiso de Desarrollo Urbano.
La lona de La Roca fue retirada hasta el pasado jueves por la tarde de la Unidad Deportiva, tras una petición de información presentada por AM para conocer si contaban con permiso oficial.
En su artículo 419, el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para el municipio de León establece el tipo de anuncios que están prohibidos colocar en la ciudad: “No se permitirán los anuncios cuyo contenido, ideas, imágenes, textos o figuras inciten a la violencia o promuevan la pornografía, conductas antisociales o ilícitas, faltas administrativas, discriminación de raza o condición social, así como el consumo de productos nocivos para la salud”.
Una fuente de Desarrollo Urbano informó que la empresa publicitaria Vendor no tramitó su permiso para la instalación de la publicidad del centro nocturno.
Con ello, Comude incurrió en faltas al reglamento, que en su artículo 420 establece: “Los propietarios o poseedores de bienes muebles e inmuebles deberán abstenerse de permitir la instalación o difusión de anuncios que no cuenten con la licencia o permiso o autorización correspondiente”.
Quitan lona

Cuando Desarrollo Urbano clausura un anuncio, procede a colocar los sellos sobre las lonas.
Sin embargo, en la clausura del espectacular del table dance se autorizó primero a que la empresa de anuncios bajara la lona y luego se colocaron los sellos sobre la estructura ya vacía.
Empleados de Vendor fueron los encargados de quitar la lona del antro, según atestiguó AM. Y cuando concluyeron su labor, los inspectores de Desarrollo Urbano procedieron a clausurar el anuncio.
Los otros cuatro anuncios clausurados en la Deportiva tenían los sellos sobre las mantas publicitarias.
Justifica tardanza

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que tardaron dos meses en retirar el anuncio irregular del table dance porque carecían de personal.
“Lo que pasa que no se tiene todo el personal suficiente como para toda la ciudad, es muy grande, estamos tratando de ir a todos los lugares a todas las zonas”.
Informó que las clausuras de anuncios en instalaciones de la Comude forman parte de las acciones de revisión que han emprendido en toda la ciudad.
“Estamos precisamente por zonas, recorriendo la ciudad”, dijo la Alcaldesa. “Estamos en ese proceso, regularizando la ciudad”.
Inician investigación

Una fuente oficial de Desarrollo Urbano informó que esa dependencia abrió un procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable.
Se investigará quién es el funcionario que autorizó la colocación de los anuncios en la Deportiva, sin contar con el permiso respectivo.
“La Dirección de Desarrollo Urbano determinará de acuerdo al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano la sanción que corresponda una vez que concluya el procedimiento administrativo”, precisó la fuente consultada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *