Militantes panistas se reunieron para ver la transmisión del debate entre Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, quienes compiten por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN).
En el hotel Holiday Inn Express, se reunieron alrededor de 100 militantes blanquiazules, entre los que se encontraba el ex alcalde Jorge Estrada Palero, Marcela Beltrán, Guadalupe Padilla y Eduardo López Mares, todos en apoyo a Ernesto Cordero.
La transmisión del debate sólo se pudo apreciar por momentos, pues la internet presentó fallas y se cortó en múltiples ocasiones, lo que provocó que los asistentes siguieran los comentarios en redes sociales.
Los panistas irapuatenses, en su mayoría jóvenes, quienes llegaron con playeras en apoyo a Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, aplaudían y gritaban cada vez que su candidato realizaba propuestas, mientras que hacían mofa de los comentarios y posturas de Gustavo Madero cada vez que intervenían.
En cada intervención de Madero Muñoz, los panistas hacían comentarios como “No más Moches”, pues señalaban que el candidato trataba de encubrir las malas acciones de otros actores políticos, en torno al tema que ha golpeado al partido en los últimos meses.
Al finalizar la transmisión, los organizadores del evento señalaron que Ernesto Cordero había obtenido el triunfo definitivo sobre Gustavo Madero, cuestión que alegró a quienes asistieron a ver la transmisión.
Además pidieron que este próximo 18 de mayo asistieran a la votación al Comité Directivo Municipal a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde para elegir al dirigente nacional.
Otra transmisión simultánea se realizó en las oficinas del CDM, al que asistió menor cantidad de militantes, la mayoría de ellos con inclinación hacia Gustavo Madero.
Fieles a Cordero se mofan de Madero
En el hotel Holiday Inn Express, se reunieron alrededor de 100 militantes blanquiazules, entre los que se encontraba el ex alcalde Jorge Estrada Paler