La exposición “Casa de los Nacimientos” abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes una impresionante colección de piezas navideñas que incluyen nacimientos en miniatura, cuadros, pinturas, y representaciones en movimiento, así como figuras de tamaño real.
La exposición estará disponible hasta el 7 de enero en la calle Francisco I. Madero #606, frente al Templo Expiatorio, con horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 6:45 de la tarde. Sin embargo, los días 24 y 31 de diciembre la exhibición cerrará a las 2 de la tarde, retomando su horario habitual los días 25 de diciembre y 1 de enero. La entrada es gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de la gran variedad de piezas que se exhiben.
La “Casa de los Nacimientos” alberga una colección de aproximadamente 120 nacimientos, cada uno con piezas únicas elaboradas en una variedad de materiales que destacan por su detallado diseño y creatividad.
Entre los destacados se encuentra un nacimiento que incorpora efectos de luz y sonido para recrear el ciclo de día y noche, brindando una experiencia única para los visitantes.
“Esta exhibición inició ya hace 25 años, esto fue por parte de una iniciativa del Licenciado Ricardo Plascencia del Grupo Flexi, a él le gustaban muchos los nacimientos y empezó a comprarlos en sus viajes y cuando ya tenía muchos, tuvo la iniciativa de compartirlos a las personas” comentó Ricardo Torres, encargado de la exhibición.
Señaló que además durante la exhibición las personas podrán apreciar nacimientos mexicanos provenientes de Guanajuato y Salamanca, así como piezas internacionales de países como Perú, Paraguay, Colombia, Rusia, España, Francia y Alemania, entre otros.
Añadió que los sábados y domingos son los días con mayor afluencia de visitantes, “Este domingo se recibieron alrededor de 2 mil 700 personas”, expresó.
Entre las piezas más emblemáticas se encuentra el Nacimiento Mexicano, realizado con madera de cedro y es procedente de Peña de Bernal, Querétaro, del autor Alejandro Hernández.
Ricardo Torres, encargado de la exposición, extiende una invitación a los leoneses para sumergirse en esta muestra cultural y artística durante la temporada navideña.