Al menos 4 ciudadanos inconformes por la construcción del C4 se manifestaron en la sesión de ayuntamiento haciendo enojar al alcalde Justino Arriaga Rojas quien ordenó los .
“Yo le pediría al Secretario del Ayuntamiento que ponga orden en esta sesión, si no, no vamos a poder continuar y que todos los que no sean síndicos y regidores del H. ayuntamiento incluidos los medios de comunicación puedan abandonar este recinto por favor”, dijo Arriaga Rojas.
Fernando Martín del Campo se dirigió al ex regidor Francisco Javier Ramírez García y Denisse Ramírez ex candidata a la alcaldía quienes sostenían varias cartulinas. “De la casa del pueblo, ya nos corrieron” y Alicia Muñoz Olivares, regidora priísta, protestó ante la medida.
“La sesión es pública regidora, pero está interfiriendo en el trabajo de esta sesión y así lo considero de esa manera, por favor secretario, cumpla la instrucción, si no, no vamos a poder continuar”, respondió Justino.
“De ese tamaño es, la represión, el tamaño de la prepotencia”, dijeron los inconformes.
“No hicieron nada, simplemente sacaron una pancarta y no están interrumpiendo para nada la sesión, es un recinto público, no están alterando el orden, que quede asentado que los están corriendo”, dijo Muñoz Olivares al advertir que también abandonaría el recinto en solidaridad.
El único caso similar fue durante la administración de Rogelio Gutiérrez Solórzano cuando una reportera fue sacada de la sesión de ayuntamiento.
Los inconformes acudieron para que el ayuntamiento los defendieran, tal y como lo protestaron cuando iniciaron en el cargo.
“Y salvaguardar el dinero de los ciudadanos, ustedes están poniendo en riesgo, no solo el dinero, estamos pagando intereses por el dinero de este predio, cuando tenemos mucho del mismo ayuntamiento”, dijo Denisse.
“En lo oscurito tratan esto”, reclamaron.
Martín del Campo trató de calmar los ánimos, pero poco pudo hacer, Arriaga Rojas dejó su silla para hablar también y aunque primero anunció que la siguiente sesión se podría seguir desde afuera, después cambió de opinión. Calificó al gobierno de insensible, y se quejó que ningún regidor la defendió, incluso reclamó a Agustín Robles
Adela Ramírez García, vecina de lo que era el Country Club, también se quejó por la inseguridad que supone por ataques como ha ocurrido en otros municipios, y desde hace días en las noches ya se escucha el ruido de las patrullas, además ofreció su casa para que viva el alcalde y se de cuenta del problema real.
“Lo que vengo a decirle al señor presidente, joven inepto, que no es posible que ahí ponga C4, que nosotros tenemos 35 años viviendo con la calle que no servía y seguimos y ahorita que él pudo hacer un muy buen negocio, lo quiere poner y quita nuestra privacidad”, dijo.
Alcalde corre a manifestantes
También ordena Justino Arriaga para que representantes de los medios de comunicación salieran de Sesión de Cabildo.