Doha, Qatar.- Con marcador de 3-0 en contra, Pachuca perdió ante Real Madrid y finalizó como subcampeón de la Copa Intercontinental de la FIFA. 

Después de vencer al Botafogo (Derby de las Américas) y Al Ahly (Copa Challenger), los Tuzos de Pachuca llegaron a la final para jugar ante Real Madrid. 

En el estadio Lusail, el primer gol del Real Madrid llegó en el minuto 37; Eduardo Camavinga pasó el balón para Federico Valverde, el uruguayo la filtró para Jude Bellingham y el inglés la cedió para Vinicius; en el área, el brasileño logró quitarse al arquero Carlos Moreno y cedió el balón para Kylian Mbappé, quien en el área definió para marcar el 1-0. 

En el segundo tiempo, el cuadro merengue encontró el 2-0 con un golazo de Rodrygo en el 53’; tras una serie de pases, Mbappé dejó el balón para el brasileño, quien realizó varias fintas e hizo recorte a Alan Bautista y Andrés Micolta para definir en la media luna con un disparo y colocar la esférica pegada al poste de la meta, marcando el segundo gol del encuentro. 

El tercer gol para Real Madrid llegó desde los once pasos y Vinicius fue el encargado de marcar; aunque el arquero de Pachuca alcanzó a tocar la esférica no fue suficiente para evitar el tanto. 

Previo al encuentro, el brasileño fue reconocido con el premio The Best de FIFA.

Los Tuzos del Pachuca iniciaron con Moreno, Luis ‘Chaca’ Rodríguez (Carlos Sánchez, 75’), Sergio Barreto, Micolta, Bryan González, Elías Montiel, Pedro Pedraza, Bautista (Ángel Mena, 75’), Oussama Idrissi (Alexéi Domínguez, 88’), Nelson Deossa (Sergio Hernández, 89’) y Salomón Rondón

Por Real Madrid, el cuadro inicial fue Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Raúl Asencio, 88′), Aurelien Tchouaméni, Antonio Rudiger, Fran García, Valverde, Camavinga (Dani Ceballos, 62’), Rodrygo (Luka Modric, 70’), Bellingham (Arda Güler, 88′), Vinicius y Mbappé (Brahim Díaz, 62’). 

Tras el título, Real Madrid volverá a la actividad de La Liga y este domingo 22 de diciembre jugará contra Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu a las 9:15 de la mañana. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *