***
Sin duda, una asignatura pendiente por atender es la supervisión y control del tránsito de las unidades que, conocidas como colectivas, peseras o combis, con su desenfreno y conducción agresiva diariamente ponen en grave riesgo tanto a usuarios como a conductores particulares y peatones. ¿Acaso al área rectora de citados servicios “algo” le impide cumplir a cabalidad con sus funciones y evitar con ello el abuso y violencia en el uso de las vialidades por parte del servicio público de transporte?
***
Interesantes, por decir lo menos, son las reacciones mostradas por algunos distinguidos actores de nuestra querida sociedad hidalguense, toda vez que al protestar por la puesta en marcha del albergue que atenderá no únicamente a migrantes, sino también a quienes se encuentren en condiciones precarias y con necesidad de apoyo, no nos dejan ver otra cosa que ¡sin fotografía no hay filantropía!
***
La falta de denuncia en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delitos, así como del abuso y actos de corrupción cometidos por servidores públicos, favorece el mal desempeño en el servicio público, el incremento de la cifra negra y la impunidad. Para participar y construir un mejor Hidalgo: ¡la puerta está abierta!
***
Entre otras dependencias, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo de manera permanente dispone de mecanismos para facilitar la denuncia ciudadana. La actuación de todos en este sentido es relevante y puede ser anónima.
***
En esta temporada invernal, que se prevé en extremo fría y con posibles consecuencias para la salud, no olvidemos que siempre existe alguien a quien podemos ayudar. Con esto en mente la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, nos invita a participar solidariamente: si contamos con algún suéter, cobija o chamarra que pueda proveer protección a quien lo necesita, no dejemos de tenerla a la mano y cuando se presente la oportunidad ayudemos con calidez para hacer en Hidalgo una mejor sociedad.