Tras el regreso a clases este lunes 28 de abril, en la comunidad Tinaja de Bernales del municipio de Irapuato, se registró un robo en la escuela Ignacio Manuel Altamirano en el periodo vacacional fueron aparatos electrónicos los que fueron sustraídos.
Maestros y directivos de la escuela, denunciaron el hecho ante las autoridades ministeriales.
Según el parte de novedades de Seguridad Pública, los quejosos denunciaron el robo a sus instalaciones por un grupo de asaltantes que sustrajeron diversos objetos de valor, además de causar daños en los salones y en la dirección.
Fue a las 8:15 de la mañana, de este lunes, cuando iban a ingresar a los salones a dar clases, detallando que estaban rotos los candados de las puertas y era evidente el daño a algunas de las ventanas de las aulas.
En base a los pocos datos que se lograron obtener, los ladrones sustrajeron 12 equipos de cómputo de una de las aulas, además del daño a algunos de los espacios en los que guardan material didáctico.
El director de la escuela primaria, manifestó que durante el periodo de vacaciones prestó las instalaciones para un evento de Pascua, donde presuntamente alguno de los asistentes pudo observar el material que había en la escuela.
Elementos de policía municipal, fueron a verificar el reporte, aunque no fue posible dar con el paradero de los presuntos ladrones, que al parecer entraron durante la madrugada previa al inicio de clases a dichas instalaciones.
Escuela es saqueada durante vacaciones
Maestros y directivos de la escuela, denunciaron el hecho ante las autoridades ministeriales.