León, Guanajuato.- En México solo el 30 % de la población hace un presupuesto, y generarlo es el primer paso para una mejor administración. En contexto sobre temporada de aguinaldos, Coparmex en León compartió varios consejos para aliviar las finanzas personasles y cómo aprovechar mejor esta prestación de los trabajadores.

Identificar ingresos, anotar gastos y evaluar si estos son necesarios o no lo son.

Vicente López Portillo Covarrubias, co founder & Head Comercial del Grupo GSF, grupo de soluciones financieras, señaló que mucho del estrés está relacionado con nuestras finanzas personales. 

El especialista recomendó que para mejorar el presupuesto, no se compre más de lo que se puede pagar. Si se excede la capacidad de pago se va a generar una espiral de deudas.  

Recomendaciones para mejorar finanzas personales

Algunas soluciones son: bajar gastos, disminuir antojos, hacerlo tú mismo, cuidar tus recursos, evitar malos hábitos. Gastar menos, ahorrar, invertir, es una fórmula a considerar para dar el primer paso, dijo López Portillo.  

Recomendó empezar el hábito del ahorro, que se convierta en una cantidad fija porque es un gasto necesario.

El empresario refirió que en ocasiones pagan tantas cosas al mes, que cuando sobra dinero se piensa que se olvidó pagar algo.

No pongas en riesgo el dinero que necesitas para cubrir las necesidades primarias, hay que invertir lo excedente en más de una opción”, afirmó. 

Estas ideas para administrar mejor el aguinaldo fueron compartidas en el webinar “Sácale provecho a tu aguinaldo”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana León, el 10 de diciembre. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *