Chihuahua.- Dos jovencitos originarios de Chihuahua que viajaron para vacacionar en Mazatlán, Sinaloa desaparecieron desde el pasado 16 de diciembre; el último rastro de ellos fue cuando salieron de un antro durante la madrugada de ese día.
Se trata de Raúl Roberto Treviño Leos, de 21 años e Iván Escalante Tamez, de 23 años.
De acuerdo con la investigación, ambos fueron vistos por última vez la madrugada del lunes 16 de diciembre cuando, alrededor de las 3:40 am, salieron del antro de nombre NICE y desde ese momento se perdió la comunicación con ellos.
La pesquisa de la desaparición ha sido difundida tanto en Chihuahua como en el estado de Sinaloa, sin que hasta el momento se dé a conocer algún rastro que lleve a dar con el paradero de los jóvenes.
Los habrían privado de su libertad
En una entrevista difundida por El Heraldo de Chihuahua, los padres de los desaparecidos refirieron que al momento de que salían del lugar de entretenimiento nocturno, Raúl e Iván fueron subidos a la fuerza a una camioneta de color blanca y se los llevaron del sitio, esta versión según una amiga de los jóvenes que los acompañaba ese día.
Diana Leos, la madre de Roberto Treviño Leos, dijo a ese medio que se trasladaron hasta Mazatlán, una vez que perdieron comunicación con ellos y que ayer martes 17 de diciembre, junto con agentes ministeriales de dicha entidad, realizaron una búsqueda en una zona conocida como “Los manglares”, que fue la última zona donde marcó conexión el celular de su hijo.
Aparecen en video chihuahuenses desaparecidos en Mazatlán
La madre de Roberto explicó que en un video que encontraron en el perfil de redes sociales de unos de los jóvenes, aparecían en dicho antro con dos jovencitas, además de otros hombres, por lo que, presuntamente una de las que aparece en el video, fue la que les dijo que se los habían llevado a la fuerza en una camioneta blanca.
Les suplicamos por favor que, si alguien los tiene, tenga piedad de nosotros. A la sociedad ayúdenos por favor. Roberto e Iván si están viendo este video los amamos y los esperamos, su familia, su trabajo y escuela aquí estamos”, dijo la familiar del joven.
JRL