Guanajuato, Guanajuato.- Una pantera que escapó de sus propietarios estuvo deambulando la mañana de este miércoles en el barrio de Las Momias y Pueblito de Rocha.
Un vecino de la zona se sorprendió al ver al enorme animal afuera de un domicilio. Con miedo le tomó una fotografía y alertó a los vecinos.
Tenga cuidado. Hay una pantera suelta en la zona de Pueblita Rocha y las Momias”, publicó.
De inmediato se corrió la voz y la noticia llegó al Sistema de Emergencias 911 para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana verificara la presencia del animal salvaje.
Hasta la puerta de la casa de donde salió el felino y volvió a ingresar arribaron varios elementos de la Policía Ambiental, quienes entrevistaron al propietario.
De acuerdo con la información del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el propietario les respondió que tienen en cautiverio al felino y que al parecer tiene permiso.
Sí la tienen en el interior y según ellos ya tienen un permiso de Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), pero de eso la autoridad federal se encarga”, confirmó.
Por su parte la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, también confirmó la existencia de una pantera en Guanajuato capital.
“Hace un par de horas se reportó la presencia de una pantera suelta en una colonia de nuestro municipio. Gracias a la rápida intervención de la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la Profepa, el animal ya se encuentra bajo resguardo en el domicilio de sus presuntos propietarios”, dijo.
Mencionó que será la autoridad federal la que determine la situación del felino.
“La Profepa ya se encuentra revisando la documentación con la que los propietarios pretenden demostrar la tenencia legal del animal. Además, el personal del Hospital Veterinario Municipal dejó un citatorio para que los propietarios acrediten las condiciones en las que vive y se resguarda la pantera, así como su estado de salud”, señaló Smith Gutiérrez.
DAR