Fuerte movilización policiaca generó el reporte de una balacera en la frontera de La Piedad Michoacán y Pénjamo, esto sobre la carretera federal.
Elementos de cuerpos armados de los tres niveles de gobierno, buscaron durante horas a dos camionetas en las que viajaban hombres armados que se disparaban entre sí, sin embargo, los resultados obtenidos fueron negativos.
Poco después de la una de la tarde de este martes, se reportó una balacera entre ocupantes de dos camionetas, en el tramo carretero de La Piedad a Pénjamo, a la altura del kilómetro 66, cerca de la comunidad Buenos Aires.
Sobre la carretera transitaban dos camionetas con personas armadas, una Chevrolet Tahoe de color negro y una Chevrolet Silverado de color rojo, mismas que viajaban en dirección a Pénjamo protagonizando una balacera entre sus ocupantes.
Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo que transitaba por la zona resultó afectada a consecuencia del golpe propiciado por una de las camionetas, registrando daños leves en la salpicadera del lado izquierdo.
El operador de la unidad de emergencias fue trasladado al Hospital General a bordo de una ambulancia de Bomberos, para descartar cualquier lesión, únicamente sufrió de posible esguince cervical en el cuello, quedando hospitalizado por algunas horas.
De forma inmediata, se desplegó en la zona un fuerte operativo de seguridad entre Policías Municipales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Ministeriales, Federales y elementos del Ejército Mexicano, en la búsqueda de las dos camionetas mencionadas.
En los principales accesos a Pénjamo fueron instalados puntos de revisión vehicular en tanto que, patrullas de diferentes agrupaciones de seguridad recorrían carreteras, caminos y calles de la mancha urbana en busca de los agresores,.
Las autoridades confirmaron que la persecución y las agresiones eran entre los ocupantes de las dos camionetas, descartando con ello una posible agresión a integrantes de los cuerpos de emergencia de la localidad.
Montan operativos de búsqueda en municipios de La Piedad, Pénjamo y Abasolo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *