Los alumnos del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, pudieron escuchar fragmentos de la novela “Arráncame la Vida”, de la autora mexicana Ángeles Mastretta, como parte del programa “Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La actriz Kenia Gascón, quien participa desde hace 3 años en el programa “Bellas Artes para Todos”, fue la encargada de leer fragmentos significativos, con el fin de que en los jóvenes de Irapuato, Salamanca y Yuriria se cree el hábito de la lectura.
“Estoy contenta de ver que se está haciendo una lucha para crear cultura a nivel nacional y los jóvenes si se están acercando a estas actividades (…) El entender una lectura, te da la posibilidad de entender muchas materias, porque todo se aprende leyendo”, dijo la actriz y escritora.
La actriz destacó que estos programas deberían iniciarse en educación básica, donde es más fácil inculcar la cultura y hábitos de lectura, además de decirse orgullosa de pertenecer a este proyecto.
Durante la lectura, con lleno total de estudiantes, estuvo presente el Rector del Campus, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, quien señaló que desde hace un año participan en el programa, con buenos resultados, pues los estudiantes han mostrado empatía por la literatura y autores que se han leído.
Comentó que este año se cambió el horario, pues antes los eventos se realizaban por la tarde, no sólo para que más estudiantes se acerquen, sino también como una estrategia para publicitar a la universidad y dar a conocer su oferta educativa.
“Tratamos de fomentar que losestudiantes tengan un gusto por la lectura, que no es precisamente con la que están familiarizados”, indicó Camarena Aguilar.
Luchan por fomentar la lectura en Universidad de Guanajuato
La actriz Kenia Gascón, quien participa desde hace 3 años en el programa “Bellas Artes para Todos”, fue la encargada de leer fragmentos significativos