Francisco Moreno Fernández era aficionado a montar a caballo

Salvatierra, Guanajuato.- Francisco Moreno Fernández, reconocido abogado y juez de barandilla, fue localizado sin vida el pasado martes 17 de noviembre en una zona cerril de la comunidad de Cañones, perteneciente al municipio de Tarimoro.

La publicación que confirmó la muerte de Francisco fue una que realizó su hermano Cristóbal Moreno, donde decía “Muchas gracias a todos por sus oraciones de corazón mil gracias, se cumplió el objetivo… encontramos a mi hermano, con mi alma incompleta y el dolor de mi corazón les informo que fue ya sin vida, pronto avisaré para su celebración eucarística, muchas muchas gracias”, se lee en la publicación.

La publicación que realizó Cristóbal Moreno, hermano de Francisco. Foto: Facebook.

Francisco Moreno Fernández, más conocido como “Panchito”, fue reportado por sus amigos y familiares como desaparecido desde la noche del viernes 13 de diciembre, sin embargo, fue hasta la tarde del miércoles 18 que sus familiares, a través de redes sociales, informaron que ya había sido localizado, lamentablemente, sin vida. 

Francisco Moreno, de 29 años de edad, además de ser reconocido por su trabajo como abogado, actualmente era juez de barandilla en la dirección de Seguridad Pública del municipio, donde tenía cerca de 7 años desempeñando dicho cargo..

La sociedad de Salvatierra se encuentra consternada ante la trágica noticia del asesinato de Francisco Moreno Fernández; su muerte ha dejado un profundo vacío en quienes lo conocieron y trabajaron a su lado.

El domingo 15 de diciembre comenzaron a circular en redes sociales imágenes relacionadas con su desaparición, lo que generó gran preocupación entre familiares, amigos y la ciudadanía en general. 

La figura de Francisco Moreno, ampliamente conocida en Salvatierra por su barba característica, fue identificada rápidamente, y la noticia de su desaparición conmocionó a la comunidad.

El 18 de diciembre se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida en una zona cerril cercana a la comunidad de Cañones, en el municipio de Tarimoro, sin tener mayores detalles acerca de su asesinato.

Ante esta tragedia, el Gobierno Municipal de Salvatierra emitió una esquela lamentando profundamente el fallecimiento de Francisco Moreno Fernández

El Gobierno Municipal de Salvatierra lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Francisco Moreno Fernández. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. “DESCANSE EN PAZ”.

La noticia de su muerte ha impactado profundamente a la comunidad salvaterrense, especialmente al gremio de basquetbolistas y hombres a caballo, ya que Francisco Moreno era también un apasionado jugador en las tres ligas municipales, donde lideraba su equipo.

AAK

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *