***

Más de 50 expedientes abiertos por la presidencia municipal de la capital hidalguense dan cuenta de lo que hasta con los ojos bien cerrados los habitantes de Pachuca constataron día a día. La apatía, ineficiencia, indiferencia y otras monerías por el estilo parece que se encuentran en proceso de traducción a responsabilidades administrativas y posibles daños patrimoniales. ¡Que estás fiestas decembrinas sean plenas de tranquilidad para quienes tengan limpia la conciencia!

***

A pesar de San Román, santo, mártir, virgen y protector, al parecer, de los menos necesitados, en Huejutla no serán milagros los que obren, sino será la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible la que resuelva, y en la brevedad que el ejercicio presupuestal lo permita, estará desarrollando acciones en materia de mejoramiento a la infraestructura de las vías de comunicación para dar respiro a los particulares y transportistas que peregrinan a través de hoyos, hoyancos y hoyonones.

***

En Hidalgo, de histórico fue calificado el inició del programa que a nivel nacional está destinado a tecnificar 200 mil hectáreas de cultivo. El citado programa, del cual Hidalgo es beneficiario gracias a los buenos oficios del Ejecutivo estatal, cuenta con un fondo de inversión superior a los 40 mil millones de pesos durante este sexenio. Buen trabajo el desarrollado por el gobernador de nuestra entidad, buenos también deberán serán los resultados de los beneficiarios a efecto de continuar contando con apoyos federales. No hay de otra… a dar resultados. ¡Felicidades!

***

Aun cuando Hidalgo se ubica entre las diez entidades donde la percepción de violencia es de menor impacto, no por ello el trabajo de las autoridades puede tener pausa o descanso dado que las fuentes de citado fenómeno son diversas y entre sus principales orígenes se encuentran: la aplicación laxa o carencia de disposiciones al respecto necesarias, así como en su caso, la limitada coordinación con áreas estatales especializadas en el tema. Así, con lo referido es posible advertir una importante veta de trabajo para los 84 cabildos que forman parte sustantiva de las administraciones municipales. Felicidades a todas y todos los regidores hidalguenses en este año que termina, el que pronto habrá de iniciar traerá a sus manos importantes oportunidades para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *