Salamanca, Guanajuato.- Dos carrotanques que estaban en un estacionamiento de pipas, en la entrada a la comunidad de Cárdenas, fueron presa de un incendio que, al parecer, inició por la quema de un pastizal del predio. Por fortuna, la pronta respuesta de Bomberos impidió que la situación pasara a mayores.
Fue a las 12:16 de la tarde de este jueves 19 de diciembre cuando se reportó dicho incendio al Sistema de Emergencias 911, por lo que, de inmediato, autoridades policiales, Protección Civil y Bomberos, se movilizaron a la escena.
Tras arribar al lugar, se encontró, dentro de un predio usado como estacionamiento de pipas, dos carrotanques en llamas, los cuales estaban vacíos, según lo informado, por lo que de inmediato se comenzó a sofocar el incendio.
La larga columna de humo que desprendió el incendio podía verse desde la carretera, sin embargo, poco a poco las llamas fueron cediendo hasta que la situación fue controlada sin que se reportaran lesionados.
Una pipa de agua fue requerida en la escena para acabar de enfriar los contenedores y así evitar algún riesgo para las demás unidades que estaban en el lugar. Al final, la situación solo quedó en considerables daños materiales.
AAK