San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El regidor del PRI Jacob Liñan Díaz de San Francisco del Rincón denunció ante el pleno del Ayuntamiento haber encontrado a trabajadores de Servicios Públicos dormidos en horario laboral y dentro de un vehículo de la dependencia, sin embargo, la versión oficial indica que la camioneta se descompuso, por lo que esperaban la llegada de una grúa y tomaron un descanso debido a que la espera se prolongó.
En la más reciente sesión extraordinaria fue sometido a consideración la aprobación de un traspaso presupuestal para gastos de operación de la rehabilitación de un parque en la comunidad de Jesús del Monte, misma que fue aprobada por el Ayuntamiento.
Sin embargo, durante dicho punto, el regidor del PRI externó su preocupación sobre el personal que opera dentro de la dependencia, pues aseguró que ese mismo día por la mañana habría encontrado a dos trabajadores dormidos en horario laboral.
Aunque pidió respuestas, al regidor se le indicó que “no era tema”, ya que se estaba solicitando el traspaso presupuestal, por lo que la denuncia no llegó más lejos.
Analiza denuncia ante Contraloría
En entrevista con AM Express, el regidor explicó que ante la negativa de respuesta en sesión a esta situación analizará la posibilidad de presentar la denuncia ante la Contraloría, pues externó su desacuerdo con la imagen que presenció.
Visité algunas comunidades por la mañana, por el lado del camino que es para la Robleda a Sauz de Armenta y me encuentro con una camioneta de la dependencia estacionada, lo cual se me hizo algo raro, pasé y vi que el conductor estaba dormido y vi que en la parte de atrás estaba otro servidor público acostado y hasta cobijado”, aseguró.
“Claro que era tema, porque se estaban aprobando algunas partidas para esa dependencia y sobre todo para combustible, sin embargo, al final se tiene que ir a las autoridades correspondientes”, reiteró.
El regidor indicó que esperará alguna respuesta sobre lo ocurrido, mientras que las autoridades indicaron que la dirección investigará a qué se debió el caso y quienes se vieron involucrados.
Se descompuso la camioneta
Autoridades municipales indicaron que la razón por la cual los trabajadores y el vehículo se encontraban detenidos se debió a que la camioneta había sufrido una falla mecánica, lo que los dejó varados en el camino, por lo que solicitaron apoyo de una grúa, sin embargo, la espera se prolongó.
Detallaron además que uno de los trabajadores es diabético, por lo que suele presentar episodios de fatiga, a lo que añadieron que ante la imposibilidad de hacer algo mientras esperaban la grúa tomaron un descanso, momento en que fueron sorprendidos por el regidor del PRI.
Sin embargo, indicaron que una vez investigada la situación determinarán si las personas involucradas serán acreedoras de alguna falta administrativa.
HLL