CDMX.- ¡Un problema más para Fox Sports MX! La televisora está cerca de perder los derechos de transmisión de la Premier League, Liga de Futbol de Inglaterra.

De acuerdo con información de ‘The Guardian’, la Premier League está comenzando a analizar sus opciones, debido a que Fox Sports no ha cumplido con los pagos en la presente campaña. 

Considera, desde las acciones legales hasta cancelar el contrato y dejar fuera a Fox Sports de la transmisión de partidos para México”, detallaron. 

En agosto de este año, la televisora anunció la llegada de la Premier League y reveló que tendrían el 50% de los encuentros, debido a que la otra mitad la tiene TNT Sports (Max); incluso, contrataron al cronista Ricardo Sales para los comentarios en los duelos y un programa dedicado a la Liga de Futbol de Inglaterra, que actualmente conduce con Gustavo Mendoza, Raoul ‘Pollo’ Ortiz, entre otros. 

El contrato de Fox con la Premier League es por cuatro años, hasta la temporada 2027-2028 y también incluye partidos de la FA Cup y Community Shield. 

 

Acrecentan problemas para Fox Sports MX

Durante los últimos días, Fox Sports se ha visto inmiscuido en problemas por falta de pago e incluso perdieron la transmisión de la NFL. 

El pasado jueves 12 de diciembre, la NFL dio a conocer que suspendieron la señal por Fox Sports, “debido a un problema contractual” y sería así hasta pronto aviso, por lo que no se pudo ver el encuentro entre los 49ers y Rams de Los Ángeles en ese día. 

Posteriormente, la Concacaf demandó a la televisora por falta de pagos y está en riesgo la transmisión de la Liga de Campeones de 2025. 

El pasado día 18, Tubi informó que adquirieron derechos para tener los partidos de local de Club León y Tuzos de Pachuca en Liga MX, comenzando en el Clausura 2025. 

Actualmente, la compañía cuenta con la Fórmula 1, UFC, Beisbol de Estados Unidos (MLB) e incluso con los partidos de Tigres y Chivas, pero en la Liga Mx Femenil. 

En junio de este año, Grupo Lauman vendió Fox Sports MX a Fox Corporation e incluso recibieron la autorización, pero según ‘The Guardian’, el acuerdo no ha progresado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *