Madrid, España.- Después de diez años, llegó la sentencia. El portal Roja Directa recibió una pena y deberá pagar más de 32 millones de dólares al grupo MediaPro. 

El Juzgado Mercantil N° 2 de La Coruña en España falló en contra de Roja Directa y el portal deberá pagar 32.81 millones de dólares a MediaPro “por daños y perjuicios causados por el pirateo”. 

Roja Directa daba acceso en España a contenidos ilegales vulnerando los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces que permitían ver en directo los partidos de LaLiga y  otros contenidos deportivos que se emitían en televisión de paga”, detalló MediaPro. 

El Grupo también apuntó que aunque los usuarios no pagaban por ver los partidos de futbol, “Puerto 80 Projects obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico” a páginas de casas de apuestas deportivas. 

Roja Directa transmitía encuentros de futbol de La Liga de España sin autorización y lo hizo desde la temporada 2014-2015. 

 

Piden cárcel para Igor Seoane

Hace dos años, Puerto 80 Projects y su administrador Igor Seoane ya habían recibido una sentencia del Tribunal Supremo por ser “responsables de las actividades ilícitas” de Roja Directa. Ahora, tras el fallo del Juzgado, Seoane es responsable de pagar 16.4 millones del total. 

El Fiscal solicitó cuatro años de prisión para Seoane, mientras que MediaPro pidió una pena de seis años. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *