México.- El primer actor de cine y televisión con Televisa, quien acumula en su trayectoria proyectos en televisión como “Esmeralda”, “Corazón salvaje” y “La mentira” hizo una confesión que nadie podría creer, está en quiebra, al grado de no tener ni para la cena de Navidad.
Salvador Pineda, de 72 años, concedió una entrevista para el programa “Hoy”, en el que compartió la nostalgia que siente en estas fechas decembrinas al recordar que varios de sus familiares se han ido, así como algunos amigos con los que solía convivir. Esto ha causado que pierda el interés en celebrar el fin de año.
Ahora solo recuerdo a mis fieles difuntos, nada más. Antes eran alegres cuando había familia, pero mientras uno envejece se van yendo amigos, amistades, cosas, casas, todo pasa”, compartió Salvador Pineda.
Confesó que incluso estar solo le ha ayudado a disfrutar de su nueva vida, en soledad, pues es una forma de encontrarse a sí mismo.
Y su situación se vuelve más complicada por los problemas de salud que ha vivido en los últimos años, así como en su economía.
Con billete baila el perro, pero sin billete, ni para la cena tengo”, expresó Salvador Pineda.
Compartió la complicación de movilidad que lo aqueja debido a la prótesis que tiene en la cadera, aún así le hace frente a la vida y sigue trabajando.
Tengo trabajo, adaptación porque tengo una prótesis en la cadera pero se hace el esfuerzo”.
Salvador Pineda, quien acumula en su trayectoria películas como “Tres reos”, “Gatillero” y “Los trapos sucios se lavan en casa”, habló también de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a la que acusó de no cubrir los gastos médicos que ha requerido en los últimos años, lo que lo obligó a usar su propio dinero para medicina y cirugías a las que se tuvo que someter de forma urgente.
Me acabé todo mi dinero, los pocos ahorros que yo tenía, millones, los tuve que pagar a estos malditos hospitales, denunció visiblemente molesto.
Salvador Pineda forma parte del elenco de la telenovela “Me atrevo a amarte”, del productor Salvador Mejía que se estrenará en 2025.
Al final, lamentó la muerte de Andrés García, quien era su contemporáneo.