Salvatierra, Guanajuato.- El presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, comentó que en una sesión de Ayuntamiento se aprobó una reducción significativa en los beneficios destinados a los regidores, con un recorte de más del 50% en las partidas de gasolina y despensa, agregando que en 2025 buscará la eliminación definitiva de estos beneficios en el presupuesto de 2025.

El Presidente Municipal dijo que, al asumir su cargo el pasado 10 de octubre, la administración entrante heredó un presupuesto que contemplaba partidas de 11,500 pesos para gasolina, 15 mil pesos para apoyos sociales y 10 mil pesos para despensas por regidor, sin embargo, debido a la falta de suficiencia presupuestal, fue necesario realizar ajustes para optimizar los recursos.

En la modificación al presupuesto, decidimos mantener los apoyos sociales sin cambios, ya que son fundamentales para el bienestar de la población, pero las partidas para gasolina y despensa se redujeron a 5 mil pesos por regidor, de octubre a diciembre”, comentó.

Además dijo que en el 2025, el nuevo presupuesto contempla la eliminación total de las partidas destinadas a gasolina y despensas para los regidores.

“Los apoyos sociales, considerados esenciales, se mantendrán, aunque la cuestión aún está en proceso de análisis y revisión”, finalizó.

Otros aumentan beneficios

A diferencia de Salvatierra, en Valle de Santiago y Guanajuato capital se decidió aumentar los beneficios, principalmente, en el salario.

En Valle de Santiago, se decidió que hubiera un aumento de sueldo del 7.5 % para todos los empleados de la administración encabezada por Israel Mosqueda Gasca.

Por su parte, en la capital, el Ayuntamiento también decidió incrementar el salario de los trabajadores municipales. En este caso, el aumento será del 4 %.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *