León, Guanajuato.- A poco menos de una semana del asesinato del empresario vitivinícola Ricardo Vega, ocurrido en carretera a la altura de Apaseo el Grande, el periodista leonés Juan José ‘Pepillo’ Origel arremetió contra las autoridades en un video que publicó en sus redes.
Ricardo Vega Cámara, dueño del viñedo Cuna de Tierra ubicado en Dolores Hidalgo, fue asesinado la mañana del sábado 14 de diciembre cuando viajaba entre Celaya y Querétaro.
‘Pepillo’ ya había lamentado la muerte de Ricardo Vega, pues fue precisamente con Cuna de Tierra que lanzó su vino Origel, por lo que el conductor del programa “Con permiso” conocía bien al empresario.
El periodista leonés publicó un video para explicar que viajó a su tierra natal para ser atendido por problemas de salud, pues desde septiembre pasado arrastra una lesión en un brazo y en cervicales, pero durante su plática con los seguidores se refirió al asesinato del empresario guanajuatense.
“Sí estoy triste porque les avisé, les puse que había fallecido… Este es mi vino, Origel (dijo mostrando la botella de vino), que me lo hacen en Cuna de Tierra, y Ricardo Vega, el dueño, lo mataron, ¡lo mataron!, aquí en Guanajuato, en una de las carreteras de Guanajuato”, expresó ‘Pepillo’.
¿Qué estará pasando, por qué tanto peligro, por qué? Autoridades hagan algo, cada vez están pasando más cosas”, agregó el periodista.
Origel lamentó la muerte del empresario, a quien calificó como un gran hombre muy trabajador.
“Lo balacearon a Ricardo, un hombre trabajador, el dueño de Cuna de Tierra, un hombre bueno… La verdad estoy muy triste, porque él fue el que me ayudó a hacer todo lo del vino… Esto se lo dedico a Ricardo”, dijo mientras mostraba su botella y le daba un beso.
“Y mi más sincero pésame a su familia, a su esposa, a sus hijos y a todos los que trabajan en Cuna de Tierra, la verdad era un gran patrón, un gran hombre”, compartió Origel.
Operan a Juan José Origel en León
Juan José explicó a sus seguidores que se realizaría un chequeo médico, pues desde septiembre pasado está mal de un brazo, por lo que el doctor le confirmaría si podía operarlo o no, para lo cual fue valorado por su cardiólogo. “También me tiene que ver el cardiólogo, como todos saben tengo aquí un marcapasos”.
Después, ‘Pepillo’ confirmó que sería intervenido quirúrgicamente debido a su problema en brazo y cervicales, y expresó tener toda la confianza en los doctores que lo han atendido en León. “Yo confío mucho en mis doctores y todo, esperemos en Dios, ya les contaré y Jesús, María y José”.
Ya por la madrugada de este viernes 20 de diciembre, Juan José Origel publicó una foto desde la cama del hospital para informar que todo había salido bien tras su cirugía.
Bendito Dios, salí bien de mi operación, gracias a los doctores que me intervinieron en la Médica Campestre de mi León querido”, escribió.
El conductor de televisión pasará las fiestas de Navidad con su familia en León.
LCCR