Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró su compromiso con la protección a la labor que realizan los medios de comunicación en Guanajuato.
Esto lo dijo durante una reunión de fin de año con periodistas de la entidad, a quienes reconoció la labor de informar a los guanajuatenses.
Porque sabemos y no podemos negar la realidad de nuestro país, la realidad que vive Guanajuato, que lamentablemente el ejercicio periodístico también se ha convertido en una actividad de riesgo. Hoy, yo soy una mujer que cree que a los retos hay que nombrarlos, porque eso nos permite tomar medidas para evitar que ocurran situaciones que no queremos en el estado”, señaló, al hacer alusión a las propuestas legislativas que buscan garantizar la seguridad, la integridad y la libertad de las personas defensoras de los derechos humanos y de los periodistas.
Enfatizó que cada acción que están tomando en el Gobierno del Nuevo Comienzo está encaminada a garantizar a que hagan su trabajo con total libertad, en un estado que respeta y reconoce la labor de los medios de comunicación.
La mandataria dijo creer en el periodismo de Guanajuato y en la libertad de expresión, en la libertad que tienen los periodistas para formar una opinión crítica y para que los ciudadanos tengan información.
“Quiero pedirles que podamos seguir con una relación estrecha y cercana. De nuestra parte siempre van a encontrar apertura, siempre van a encontrar disposición de trabajo, tengo claro, al asumir esta responsabilidad, que son muchísimos los retos”, agregó la mandataria.
Se dice mujer de diálogo
En su mensaje a los medios de comunicación, la gobernadora Libia Dennise García reconoció que llegó al Gobierno del Estado en una época complicada para el PAN, al perder la mayoría en el Congreso Local, y con el triunfo de Morena en la Presidencia de la República.
“Hoy me siento con la responsabilidad de responder a la confianza que la gente tuvo en mí, y lo hago en una época que no es sencilla, vivimos una elección intensa, por primera vez en Guanajuato ganó la Presidencia de la República un partido que no había ganado, por primera vez perdimos la mayoría en el Congreso Local”, dijo.
Ante ese escenario, agregó que cuando le preguntaban: “¿cómo le vas a hacer?, porque ahora no estará igual de fácil como cuando eras diputada”, ella ha aprendido que no puede haber política si no es acompañada del diálogo.
No siempre salen las cosas como uno quisiera, pero no puedes dejar de escuchar al otro. Siempre he dicho que soy una mujer de diálogo, una mujer que construye, y que pese a las diferencias siempre habrá apertura para escuchar todas las voces”.
Finalmente la Gobernadora recalcó que cuando se busca el bien de Guanajuato, los colores deben quedar a un lado y tomar los caminos para construir.
“Tomar decisiones, a veces también son cuestionables, son criticables, los he leído, y han dicho que estos no son los usos y costumbres del panismo”, expresó.
Gobernadora critica al PAN
Luego hizo una crítica al PAN: “creo que nuestro partido tiene que evolucionar, que voltear a ver a las causas de la gente, que tenemos que empezar por reconocer lo que se ha hecho bien, y otras que no se han hecho de forma correcta”.
Asimismo, reiteró el compromiso inamovible por el respeto a las mujeres en todos los ámbitos, a través de una política de cero tolerancia al acoso, a la discriminación, al hostigamiento. Un gobierno que reconoce la valía de las mujeres.
“Me siento muy contenta y muy comprometida de ser la primera mujer que encabeza el Gobierno del Estado, lo digo de verdad, con mucha humildad, que hubo muchas mujeres, que pudieron quitar piedras del camino, abriendo estos espacios”, puntualizó.
Por último, la Gobernadora aseguró que su gabinete estará en evaluación permanente.
DAR