En Pachuca se esperan para la Nochebuena temperaturas mínimas de siete grados centígrados y cielo despejado, mientras que en algunos otros municipios de Hidalgo se prevén heladas y lluvias focalizadas.
LLUVIAS PUNTUALES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado lluvias muy fuertes de 25 a 50 milímetros en algunas zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, condiciones que podrían prolongarse hasta la próxima semana.
Se prevé que el martes 24 de diciembre, en víspera de la Navidad, la temperatura máxima en la capital de Hidalgo sea de 22 grados Celsius y el cielo estará nublado.
FRÍO SABATINO
Este sábado 21 de diciembre también se espera cielo nublado, bajas posibilidades de precipitaciones pluviales y temperaturas de 10 a 23 grados centígrados.
El domingo 22 de diciembre el rango de temperatura en Pachuca será muy similar y el cielo estará despejado. El lunes 23 de diciembre los termómetros marcarán de 11 a 24 grados Celsius y el cielo estará medio nublado.
ABRIGARSE BIEN
En general, continuará un ambiente muy frío en la mesa central del país, donde se ubica Hidalgo. En las zonas montañosas de Hidalgo continúa el pronóstico de temperaturas congelantes de menos 5 a 0 grados.
SE FUE EL FRENTE FRÍO 16
El SMN informa esta mañana que el frente frío número 16 dejó de afectar al territorio nacional. Las condiciones actuales son generadas por canales de baja presión, una corriente de chorro subtropical y el ingreso de humedad de ambos océanos.