Los parquímetros que instalará la alcaldía de Pachuca el próximo año 2025, aparte de favorecer la movilidad en el centro histórico, generarán mayores ingresos a las arcas municipales. Esa es la opinión del presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, quien confió en que las autoridades promoverán un contrato equitativo con la empresa que contraten.
Con el esquema anterior, una compañía “se llevaba la mayor parte de los ingresos”, mientras que el ayuntamiento recibía solamente 6 millones de pesos anuales. Una vez que se haga un convenio más parejo, la recaudación de dinero sería mayúscula y podrá destinarse a obras y servicios, consideró Gutiérrez Barranco.
PARQUÍMETROS EN EL CENTRO
Reiteró que los comerciantes del primer cuadro están a favor de los parquímetros, pero con la condición de que solo se instalen en el centro de la ciudad y no en zonas habitacionales. Se requieren en calles comerciales para darle movilidad a la gente y permitir que hagan sus compras, ya que hay quienes ocupan los espacios durante todo el día, dijo.
Propuso que únicamente se instalaran en las calles Guerrero, Allende, Zaragoza, Hidalgo, Nicolás Romero y Guzmán Mayer.
MÁS INGRESOS
“Si se ponen parquímetros en zonas habitacionales, la verdad, se toma como una agresión”, mencionó el dirigente de Procentro. En suma, consideró que será un factor de nuevos ingresos para el ayuntamiento si se da un buen convenio de concesión y la aplicación de la medida en zonas céntricas y comerciales.
De hecho, ese fue el planteamiento del proyecto anterior, pero “nunca se supo dónde quedó la bolita”, es decir, no se sabe en qué se ocuparon los recursos, agregó.