Ciudad de México.- Este sábado 21 de diciembre, que llegó el invierno al hemisferio norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las bajas temperaturas, además de que se esperan lluvias y caída de aguanieve y nieve en varios estados, icluyendo Guanajuato.
Se prevén fuertes lluvias para los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se prevé caída de aguanieve o nieve en cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y sierra Negra.
Por la mañana continuarán las bajas temperaturas, además de heladas en zonas montañosas de Durango de -10 grados Celsius (°C) a -5° con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto, para los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, la sierra de Nayarit, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí y la sierra de Sinaloa se pronosticó una temperatura de 0 a 5°.
Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población mantenerse bien abrigada, hidratarse adecuadamente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
JRL