Abasolo, Guanajuato.- Una explosión de pirotecnia que era trasladada a bordo de una camioneta en la Zona Centro del municipio de Abasolo, dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este sábado en la calle Insurgentes casi esquina con calle Mina, frente a las instalaciones de la central de autobuses, cuando una camioneta que transportaba varias docenas de pirotecnia explotó de manera repentina.
A consecuencia del percance, dos personas resultaron con lesiones de gravedad y tres más con crisis nerviosa por lo que el sistema de emergencias fue activado mediante una llamada telefónica, acudiendo al lugar paramédicos de Oximedic, Cruz Roja y Bomberos.
A su llegada encontraron la camioneta orillada, y a un costado a los lesionados por lo que de inmediato comenzaron a revisarlos y tras brindarle los primeros auxilios dos de ellos fueron estabilizados en diferentes camillas para luego ser trasladados a recibir atención médica a una clínica de la localidad.
Personal de tránsito y Seguridad Pública se encargaron del vehículo siniestrado para posteriormente ser remolcado a un corralón municipal, por lo que durante el rescate y las maniobras se generó caos vial en la zona.
JRL