Irapuato, Guanajuato.- En punto de las 7 de la noche de este domingo 22 de diciembre, llegará a Irapuato Santa Claus, esto durante la tercera edición del desfile “La Magia de Santa”, que organiza la asociación “Llevando Magia y Sonrisas”.
Con un total de 50 contingentes se espera que este desfile ilusione a todos los irapuatenses, y salgan para observar las novedades que se tienen para este año.
Están participando 1 mil 500 personas, en todos los contingentes, se espera que durante todo el recorrido estén presentes hasta 400 mil personas, y el desfile dé inicio a fin tiene una duración de 3 horas”, comentó Roberto Rivera Meléndez, presidente de esta asociación.
Ruta del desfile navideño en Irapuato
El recorrido de este desfile, dijo Rivera Meléndez, iniciará en Calzada de los Chinacos, para seguir por avenida Lázaro Cárdenas, de ahí tomarán avenida Guerrero.
Luego proseguir por avenida Revolución, tomar la calle Ramón Corona, después por la calle Manuel Doblado y Juventino Rosas, para luego continuar por avenida Díaz Ordaz, y concluir en la zona donde se encuentra el templo de San Juan Bosco.
Las novedades de esta edición es la inclusión de la Zona Mágica, un espacio diseñado especialmente para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, este espacio estará ubicado en el Ágora del templo de Hospitalito, sobre la calle Revolución, y contará con capacidad para 120 personas, que incluirá a las y los acompañantes”, mencionó Rivera Meléndez.
Otra de las sorpresas, dijo, es que las niñas y niños podrán poner su carta con los duendes del también llamado Papá Noel, que pasarán en el recorrido, y algunos de ellos podrán recibir la vista de Santa Claus en su casa.
Podrán entregar cartas a Papá Noel
La cartera deberá traer el nombre completo del niño, su edad, la dirección de su casa y el número telefónico de alguno de los padres, para que Santa pueda darles una sorpresa”, explicó Roberto Rivera.
Para que el desfile se desarrolle sin incidentes, el municipio de Irapuato señaló que apoyará con personal de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier incidente.
Además, informaron que la Dirección de Movilidad pedirá a los concesionarios que algunas rutas del transporte público pasen una vez que termine el desfile, para que las personas puedan regresar a sus casas por si no tienen vehículos para ir a observar el desfile de Santa Claus.
JRL