Después de muchos años de ausencia, la Liga Mayor del Centro está cerca de regresar a Guanajuato.
Súper Deportivo, a través de El Dugout del Gabo, pudo conocer que se viene trabajando en este proyecto desde hace poco más de seis meses, teniendo como objetivo desarrollar el talento local de la entidad.
Algunas plazas participantes aún siguen cerrando su participación, pero ya se tiene una mayoría considerable para dar rienda suelta a la competición que, además, busca ser afiliada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cabe mencionar que se buscará comenzar la liga a la par de la temporada 2025 de la LMB, pero si eso no puede concretarse, se realizará en invierno, tal y como sucedió hace algunos ayeres.
¿Qué fue la Liga Mayor del Centro?
La LMC se jugaba como un torneo de invierno, tomando como referencia el de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que es la segunda competición de beisbol más grande de México.
La competencia, que daba una cabida importante al desarrollo de los jóvenes peloteros, iniciaba en octubre y finalizaba a inicios de febrero, jugándose solo los fines de semana con las clásicas series de tres juegos.
Algunos de los jugadores en desarrollo que más trascendieron fueron Mario Corona, Alberto Preciado y Alfonso Aldana, quien es muy recordado y reconocido en Guanajuato capital.
Además, en cuestión de estrellas de la LMB que alguna vez jugaron en la LMC se encuentra el panameño Iván Murrell, quien habría encontrado refugio en este circuito por la Huelga de Beisbolistas que se suscitó en 1980.
Antes de dicho parón y enfundado en la casaca de los Bravos de León, Murrell lideró el circuito mexicano con 32 jonrones y 91 remolcadas.