León, Guanajuato.- Por compras navideñas de última hora, saturan bulevares, estacionamientos de centros comerciales y tiendas departamentales.

En víspera de Navidad, y luego de que las empresas entregaron aguinaldos y quincena, se llenan supermercados y tiendas para comprar los regalos de Navidad y para la cena de Noche Buena.

Ya es costumbre que para estas fechas, uno de los bulevares más congestionados sea el bulevar Aeropuerto, a la altura de los Outlets, salida a Silao; así como el distribuidor vial Benito Juárez, donde convergen el bulevar Morelos-López Mateos, Torres Landa y el bulevar Aeropuerto.

El presidente de Canaco León, Alejandro Arena Torres Landa, reconoció que en Navidad se reactivan las ventas en el comercio local, y hay una gran derrama económica en los diversos centros comerciales, como es el caso de Altacia, Vía Alta Plaza Mayor, donde los estacionamientos son insuficientes para tanto vehículo.

En un recorrido de AM por diversos centros comerciales, se pudo observar largas filas en supermercados y tiendas departamentales, como el caso de Costco, Mega, Walmart, Soriana, por las compras de última hora para la cena navideña y los regalos de Santa Claus.

Ya tengo más de un hora esperando a que me cobren; están las tiendas saturadas por las compras de última hora”, señaló Marisela Aguirre, clienta.

Venció el plazo para aguinaldos

Por su parte el líder de la CROC en el Estado, Antonio Hernández Navarro, dijo que el plazo para entregar el aguinaldo venció el pasado viernes 20 de diciembre.

Es un derecho de los trabajadores y la mayoría de los patrones cumple con este compromiso que es un aliciente para los empleados”, añadió el líder.

Hizo un llamado a los trabajadores a cuidar el aguinaldo pues el 2025 será un año difícil ante los incrementos de precios en productos y servicios.

Por su parte el líder de la CTM, Hugo Varela Flores, manifestó que también venció el plazo para entregar la caja de ahorro de los trabajadores.

La caja de ahorro es ya más importante que el propio aguinaldo, pero en esta temporada de navidad hay que cuidar el dinero porque se viene una cuesta de enero difícil, con incremento en productos y servicios”, añadió.

Anticipan compras para cena Navideña

Cientos de personas anticipan sus compras para la cena navideña en mercados de la zona centro de León

Carnicerías registran altas ventas y tienen largas filas por quienes ya quieren tener prevenidas sus carnes para las típicas cenas a base de cerdo y res. 

En el Mercado Aldama, en la carnicería Sevilla, Hugo, el carnicero, platicó que “se adelantan, ya hay más movimiento y hacen pedidos de lomo, nosotros lo entregamos para que  puedan preparar rápido“.

En este mercado, como en el Descargue Estrella, los precios pueden diferir un poco, pero aproximadamente, se encuentran así: lomo de cerdo, 110 pesos por kilogramo, al igual que la pierna; la cabeza de cerdo, en 45 pesos el kilo, y el hueso para pozole, 17 por kilo, mientras que la costilla de res anda en 90 pesos por kilo.

Prefiero venir ahora y ya ese día no me preocupo porque es imposible conseguir la carne el mero día y si pues la fila bien larga pero es normal en esta época” señaló María Eugenia Calzada, clienta del descargue. 

En estos mercados se pueden conseguir más complementos como verduras y frutas que llevan las cenas navideñas. Además hay tiendas donde venden moldes de aluminio para el horno. 

Me gusta comprar aquí todo, es carne fresca y todo está a la mano y si te dan un poco más barato que en los supermercados” añadió Ana Isabel Flores, compradora.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *