Causó mucha molestia de elementos de seguridad vial, porque recibirán su pago por servicio extraordinario en la feria, en 9 pagos quincenales por parte del Municipio.
Pero dicen, que no es justo recibir en abonos “chiquitos” el producto de su esfuerzo por haber laborado hasta 18 horas diarias en la protección de los ciudadanos durante lo que duró la Feria de Primavera 2014.
Anualmente, los elementos de policía y de vialidad, sufren para cobrar su dinero y no pueden reclamar porque los pueden cesar de su trabajo como ya lo han hecho en anteriores ocasiones, por eso hacen su denuncia anónima para protegerse.

Laboraron 18 días de manera ininterrumpida

“Fueron 18 días de trabajo, porque desde antes, los compañeros cerraron la vialidad en la Leona Vicario para que instalaran bien los juegos mecánicos y no sucediera un accidente con los conductores y peatones”, dijo uno de los elementos inconformes.
La feria de Salamanca fue organizada por un empresario particular y por su propia cuenta, pagó los servicios de una ambulancia y de seguridad privada, para cumplir con los requisitos exigidos por Protección Civil, aunque también quedaron fuera de obtener recursos la Cruz Roja y más elementos de seguridad, aunque en la vialidad y en seguridad, también ocupó a algunos elementos del municipio.
El elemento de vialidad aseguró que “No sé en que quedó el pago de los compañeros de seguridad pública, pero por lo que corresponde a nosotros, se nos dijo que se nos va a pagar nuestro servicio que llegó a sr de más de 12 horas diarias, en 9 pagos quincenales”.
En promedio, cada quincena, el elemento de seguridad vial, recibirá un promedio de 600 pesos adicionales a su salario, por trabajar en las calles que rodearon a la feria de primavera.
“Es un trabajo que ya hicimos y lo tenemos bien ganado por el cansancio de estar paraos, caminando activos para evitar accidentes y controlar embotellamientos en el carril de la Leona Vicario, en la Cazadora y Faja de Oro, somos 20 compañeros en la misma situación”, dijo otro de los uniformados de vialidad.
Por el servicio de seguridad y vialidad, el empresario que organizó la feria, debió pagar una cuota al municipio para pagar los salarios de los uniformados y los elementos inconformes no saben si el pago que hizo fue al contado o también lo hará en abonos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *