León, Guanajuato.- Un adolescente de 16 años, murió luego de ser atacado a balazos durante una supuesta riña, en la comunidad Los Sauces, ubicada en los límites con el municipio de Silao.
El suceso ocurrió minutos antes de la medianoche de este sábado 21 de diciembre sobre la calle Torres Landa casi esquina con Laureles.
De acuerdo con versiones de testigos, Alejandro, de 16 años, convivía junto con varios amigos afuera de una vivienda.
En ese momento, otro grupo de jóvenes llegaron con los que comenzaron a discutir. Alejandro comenzó una pelea y posteriormente uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó.
El adolescente cayó al piso malherido mientras que los amigos comenzaron a correr para refugiarse y llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal de León, confirmaron que el menor estaba gravemente herido y sus familiares ya estaban en el lugar por lo que se solicitó una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Se inició un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo desconocido y no fueron detenidos.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
JRL