¡Subcampeones! Después de una dramática serie de 210 minutos, la Trinca Fresera del Irapuato cayó 3-1 en penales frente a Aguacateros de Peribán y son los subcampeones del Apertura 2024 en la Liga Premier. 

En el primer tiempo del reglamentario, Peribán hizo valer su localía y tuvo tres opciones claras de gol. Sin embargo, fallaron en la contundencia y terminaron por pagarlo caro. 

Y es que al minuto ocho, Pablo Rangel le puso la cereza en el pastel a un letal contragolpe que comenzó César Santana y terminó Pablo para desatar la locura de los Hijos de la Mermelada. 

No obstante, la felicidad no duró mucho tiempo, pues al 24′ emparejaron las acciones los rivales con un gran gol de uno de sus atacantes. 

En la segunda mitad, Irapuato se metió atrás para defender el empate y tratar de alargar el juego, pero en medio del desarrollo, se encontró con un error del rival que cambió por gol. 

Esto se suscitó al minuto 84, cuando Jorge Lumbreras se encontró el dulce en el área chica para mandarlo a guardar y estar cerca del campeonato. 

Empero, en los 13 minutos de compensación que se agregaron por el lanzamiento de un cohetón al terreno de juego desde las gradas del Estadio Municipal de Peribán, vino el empate de los locales al 90+8‘, mandando la situación a los tiempos extra. 

Todavía en estado de shock, Irapuato recibió un golpe que parecía lapidario, pues al 106‘ del segundo tiempo extra, recibió el tercer tanto de los Aguacateros. 

Pero la final fue de muchos ‘peros’ y a ocho minutos del final del tiempo extra, Lumbreras volvió a aparecer para marcar su doblete y poner el dramático 3-3 en el marcador. 

Ya en los penales, la fortuna no le sonrió a los irapuatenses. Aunque Peribán falló en dos ocasiones, el plantel de los guanajuatenses no supo aprovecharlo y perdieron en la tanda de penales 3-1 ante un estadio que resonó de alegría por el triunfo de sus Aguacateros. 

De esta manera, Irapuato pierde la oportunidad de pelear de clasificarse a la Final de Ascenso 2024-25 de manera automática y tendrá que pelear por ser los campeones del Clausura 2025 si quiere regresar al sueño de ascender a la Liga de Expansión MX. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *