Un hombre que está plenamente identificado, bajó de un automóvil Ford Mustang y disparó en varias ocasiones contra un taxi en donde viajaba como ruletero el esposo de una mujer que al parecer tiene una relación con el agresor.
A pesar del ataque, el taxista salió milagrosamente ileso.
Los hechos, ocurrieron ayer alrededor de las 12 del medio día en el cruce de las calles Joaquín Herrera y David Alfaro Siqueiros, de la colonia Playa Azul, al norponiente de Irapuato.
Ramón Yépez, decidió ir a la casa de su esposa, ubicado en el domicilio 2139, de la calle David Alfaro Siqueiros.
Ramón llegó a bordo de su vehículo de trabajo, un taxi con número económico IR-1076, pero al llegar, descubrió a su agresor, Manuel Ávila Rodríguez, platicando en la puerta de la casa con su esposa.
Ramón ya notaba que había infidelidad por parte de su pareja.
Ambos sostuvieron una discusión, pero antes de retirarse Ramón, todavía Manuel lo fue a seguir hasta el taxi en donde le dio un golpe en la cara.
Ramón se quedó enardecido al interior del taxi y a punto de arrancar, su agresor, fue hasta su automóvil estacionado frente a su casa, un Ford Mustang color blanco, con placas de circulación de Michoacán, de donde sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros.
“Nunca pensé que andaba armado, sacó el arma de fuego, regresó y disparó sobre el taxi”, relató el mismo Ramón.
Manuel Ávila tiró los balazos en el lado del copiloto y sobre el parabrisas del carro de alquiler.
Ramón logró salir ileso.
El agresor abandonó su vehículo, unos dicen que corrió para escapar, pero elementos de Seguridad Pública aseguraban que estaba escondido al interior del domicilio, con la esposa de Ramón.
Tras las detonaciones, la gente se ocultó en sus domicilios, en tanto llamaron al teléfono 066 de Emergencias para pedir ayuda, al escuchar las detonaciones, la discusión y los gritos en la vía pública.
El primer reporte de un vecino que recibió el Centro de Comunicaciones (Cecom) de Seguridad Pública, que trasladaban en un taxi a un hospital a un hombre herido a balazos, pero en realidad no sucedió así, pues el taxista había salido ileso, tras el ataque.
Elementos de policía municipal y ministeriales cerraron varias calles pero el agresor huyó.
hasta que el personal ministerial realizó los peritajes correspondientes.
Hombre dispara con arma de fuego contra su rival
Un taxista salió ileso, luego que un desconocido lo persiguió para balearlo cuando iba en un carro de alquiler, en hecho ocurrido en la colonia Playa