Salvatierra, Guanajuato.- Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos dieron el último adiós a Francisco Moreno Fernández, quien fue localizado sin vida el pasado 16 de diciembre en una cerril en la comunidad de Cañones, perteneciente al municipio de Tarimoro.
La ceremonia tuvo lugar en la parroquia del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de La Luz, donde cientos de personas se unieron para rendirle un homenaje y darle su último adiós.
“Panchito”, como era conocido, además de su característica barba, fue un hombre multifacético, jinete, jugador de baloncesto, juez de barandilla y, sobre todo, un amigo querido por todos.
Su partida, ocurrida el miércoles 16 de diciembre, generó consternación tras haber sido reportado como desaparecido el 15 de diciembre.
Durante la misa, además de su familia y amigos, estuvieron presentes miembros de diversos gremios, como el Gobierno Municipal, asociaciones de abogados, jinetes y las ligas municipales de baloncesto, quienes lo recordaron con cariño y respeto.
Un acto simbólico que conmovió a los asistentes fue la presencia de su caballo, quien lo acompañó hasta el último momento; cabalgadores también llegaron al atrio de la parroquia, donde colocaron su estandarte de cabalgadores con la imagen de la Virgen de La Luz, quienes se despidieron de “Panchito”, recordándolo como la gran persona que era.
Francisco Moreno Fernández fue reportado por sus amigos y familiares como desaparecido desde la noche del viernes 13 de diciembre, sin embargo, fue hasta la tarde del miércoles 18 de diciembre que sus familiares a través de redes sociales informaron que ya había sido localizado lamentablemente sin vida.
El cuerpo de Francisco Moreno fue entregado la tarde del domingo 22 de diciembre a su familia, quienes lo velaron en la funeraria Santa Rita, realizando su misa este lunes 23, para posteriormente llevarlo a un panteón local donde será su última morada.
AAK