León, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando intentaba escapar de sus agresores, en la colonia Cañada del Real. En menos de 24 horas ya es el segundo homicidio en la misma colonia. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.
El crimen ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde de este lunes 23 de diciembre en un terreno baldío del bulevar Antonio Martínez Aguayo, esquina con Cañada de Regla.
De acuerdo con testigos, al menos dos hombres en una motocicleta interceptaron a su víctima, de aproximadamente 30 años. Al tenerlo de cerca, uno de los sicarios sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
El hombre intentó correr y al cruzar por el terreno baldío, cayó malherido al pasto seco boca abajo. Sus agresores escaparon con rumbo desconocido.
Se escucharon muchos balazos, como unos 7 pero creo que eran de grueso calibre. El chavo quiso correr”, contó un testigo.
Al ver a la víctima en el pasto los vecinos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 y se resguardaron en sus viviendas.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano; minutos después, arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la calle con cinta amarilla.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios, como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley y esperar a que sea reconocido por algún familiar.