Encabezó la secretaria Vanesa Escalante Arroyo un emotivo evento para celebrar el esfuerzo, la dedicación y la vocación de los trabajadores de los Servicios de Salud de Hidalgo, con el compromiso de honrar a quienes han dedicado su vida al servicio de la salud en el estado.
Destacó la titular en su mensaje el cambio en la forma de trabajo: “Ya no más compadrazgos o recomendaciones; en esta transformación, el gobierno reconoce a quienes por su labor y trabajo lo merecen. Ahora se abren las oportunidades para todos; esa es la transparencia”, señaló.
Se reconoció a 77 trabajadores y trabajadoras de base por sus 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio. A lo largo de estas décadas, su dedicación ha sido esencial para fortalecer un sistema de salud más sólido, humano y comprometido con nuestra sociedad, indicó
Incluyeron en este reconocimiento a:
- 4 integrantes de la rama médica.
- 32 de la rama paramédica.
- 3 de la rama de enfermería.
- 38 de la rama administrativa afín.
Como parte de este acto de gratitud, también otorgaron medallas que simbolizan el compromiso y la excelencia en su trayectoria:
- Medalla Dr. Galo Soberón y Parra, por 20 años de servicio.
- Medalla Dr. Alfonso Pruneda, por 25 años de servicio.
- Medalla Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, por 30 años de servicio.
- Medalla Dr. Gustavo Baz Prada, por 35 años de servicio.
- Medalla Dr. Ignacio Chávez Sánchez, por 45 años de servicio.
Estas preseas no solo representan el tiempo transcurrido, sino también la dedicación, la entrega y la vocación de servicio que han demostrado a lo largo de los años.
Durante la ceremonia se otorgaron nombramientos de titularidad de plaza a compañeras y compañeros que cumplieron con los requisitos legales, lo que constituye una oportunidad para consolidar su carrera en una institución que valora la excelencia y la entrega en beneficio de la población hidalguense.
Las y los beneficiarios asumen el compromiso de trabajar con dedicación, tomando como ejemplo a quienes hoy se reconocen por su destacada trayectoria.
El gobernador Julio Menchaca Salazar subrayó la importancia de cumplir con la obligación de garantizar un bienestar mayor tanto para la población hidalguense como para los integrantes del sector salud en la entidad