León, Guanajuato.- “Por aquí ya no puedes bajar, carnal”, dice Juan, el “viene viene”, a los automovilistas que intentan bajar por un desnivel del Tajo Santa Ana, pues desde este lunes 23 de diciembre, en la zona se reordenaron los sentidos de la circulación

Los tramos de bulevar Aeropuerto, hacia el bulevar Timoteo y de Timoteo hacia el Aeropuerto, que eran de doble sentido cada uno, ya solo quedaron en un solo sentido de circulación

También la parte del desnivel del Tajo, que servía para retornar al bulevar Aeropuerto, cuando los vehículos en sentido León-Silao querían regresar hacia León, quedó solo de un sentido.

Es decir, los vehículos que bajan viniendo de Silao pueden usarlo, mientras que del sentido contrario, los conductores tendrán que ir hasta el otro extremo del desnivel, por la parte empedrada

El desnivel por la parte empedrada, es decir, para bajar viniendo de Timoteo Lozano, únicamente el desnivel quedó de doble sentido, sin embargo, los vehículos que salen ya no podrán ir rumbo al Timoteo Lozano y para hacerlo deben salir forzosamente a la lateral e incorporarse al Aeropuerto y rodear un poco más. 

La circulación del Tajo Santa Ana, entrando por bulevar Aeropuerto, quedó en sentido de norte a sur, para salir a Timoteo Lozano. 

Si viene por Timoteo Lozano tiene que tomar para bulevar Aeropuerto la parte de lado derecho, la zona pegada al Mayorazgo. 

Este ordenamiento causó confusión entre conductores, pues a pesar de que hay dos tránsitos en la zona y pusieron letreros, los conductores se sorprenden y uno que otro aún circula como habitualmente lo hacía. 

Esto era el sustento de mi familia, no entiendo porqué del otro lado abajo sí quedó de doble circulación y aquí no; nosotros ayudamos a evitar tráfico y a arreglar la terracería, no sé qué haremos, teníamos años trabajando aquí, a estas horas llevábamos unos 200 pesos y hoy no nos han dado ni 20 centavos porque la gente se va de largo”, comentó Juan, un “viene viene” que está preocupado porque ya no podrá tener un ingreso ni él ni su familia. 

Su esposa, Blanca, y sus familiares Juana y Bernarda, tampoco ganaron nada por “echar aguas” y solo vieron el caos que hay en la zona. “Aún así estamos diciendo para dónde circular pero ya no nos da la gente porque casi no se detienen“, agregó Blanca. 

“¿Ahora hasta dónde tengo qué irme?”, preguntó un motociclista a un tránsito y al ver que tenía que ir hasta el retorno antes del puente la Herradura, mejor se regresó por donde mismo. 

En la zona hoy hay dos elementos viales y comentaron que estarán todos los días hasta que la gente se acostumbre. 

Este reordenamiento fue avisado en las redes sociales de las direcciones Obra Pública y Movilidad. 

Falta que pongan un señalamiento grande, esos que pusieron ni se ven y uno está acostumbrado a bajar, además como que esté solo de un sentido al bajar, nombre sabe qué desmadre andan haciendo y la neta se ponen más pilas los viene viene que el gobierno”, añadió Carlos Domínguez, conductor.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *